Fonda - Parellada

Fonda

Un clásico
atemporal
Fonda - Parellada
Herencia

Espíritu
fondista

Los orígenes del Parellada se remontan a la Fonda Europa de Granollers, casa de hospitalidad regentada por la familia homónima con más historia en el negocio de la hostelería en Cataluña.

Ramon Parellada, criado entre ollas y cazuelas y las fantásticas historias de huéspedes como Josep Pla o Eugeni Xammar, se aventuró a trasladar este concepto a la gran ciudad. Atraído por el bullicio del mercado y los aires del puerto, apostó por el Born como barrio de futuro para iniciar su propio proyecto: una fonda urbana.

Fonda - Parellada
Una Fonda urbana

Parellada &
Banys Orientals

Parellada abrió en el año 1983 y rápidamente se convirtió en un establecimiento de moda, no sólo por el hecho de ser uno de los primeros restaurantes en ofrecer cocina catalana popular en la ciudad, sino también por el ambiente BOURGEOIS-BOHÈME que en él se creó.

Años más tarde, completó su proyecto con las 43 habitaciones del estiloso hotel Banys Orientals, diseñado por el reconocido lázaro Rosa-Violán. Restaurante y hotel, un tándem perfecto que da la bienvenida al sensorial barrio del Born.

Fonda - Parellada